miércoles, 16 de marzo de 2011

Valores-Derechos Humanos y el Conflicto. Actividad para Ed.Media

Actividad 1.Leer “La pedagogía de la formación valoral”, de Schmelkes.
Destacar las ideas principales y discutirlas en el grupo.
Por equipo, argumentar las reflexiones sobre las siguientes premisas:
“Los derechos humanos no se aprenden de memoria, sino que se viven, se practican, o de lo contrario se mueren y desaparecen de la conciencia de la humanidad” (p. 66).
los derechos humanos son parecidos a los valores, ya que estos no son tangibles pues solo se aplican y están presentes en cada ser humano, retomando los derechos se observan en el comportamiento de las personas en la sociedad y es por eso que no hay mejor manera de aprenderlos y recordarlos siendo aplicados mediante la práctica, ya que si se pretenden aprender de memoria a un tiempo determinado el individuo lo olvidara porque el proceso de aprendizaje fue tedioso es mejor que se promueva en la práctica, en su casa, en la escuela, en su comunidad, sociedad, etc.
“… la educación para la paz ve en el conflicto uno de sus objetivos principales. El conflicto se entiende como positivo y necesario. En la resolución del conflicto está el camino para conseguir la paz... La educación ha de proporcionar las herramientas para que el educando pueda resolver adecuadamente los conflictos” (p. 71).
Si bien el conflicto es un buen método para poder a prueba el ingenio del individuo pues razona de manera rápida y eficiente, pero de lo contrario si la persona no sabe tomar el reto al que se enfrenta podrá ser este una dificultad muy grande por la razón de que se altera y no piensa en las acciones que tomara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.